Reglas

Bienvenido a la sección de ayuda y reglas de nuestra liga de fantasía de balonmano. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para jugar, desde cómo crear tu equipo hasta cómo ganar.

¡Esperamos que disfrutes jugando a !

es un juego tipo liga fantástica donde debes construir un equipo. En este caso, ¡un equipo de balonmano usando los jugadores de tu torneo favorito!

Todos los equipos de la ASOBAL Fantasy se compondrán de un portero, 2 extremos, 2 laterales, un central y un pivote. Todos los jugadores puntúan para ciertas categorías como goles, asistencias, victoria/derrota, tarjeta amarilla, tarjeta roja, exclusión y 2 minutos de suspensión. Todas las tarjetas y categorías de expulsión puntuarán negativamente para el equipo del jugador. Un portero puntúa según las paradas/goles encajados realizados durante el partido.

Los jugadores que contrates para tu banquillo solo te puntuarán el 50% de su valoración. No obstante, podrás cambiar jugadores desde el banquillo tantas veces como quieras, sin límite, siempre antes del inicio de la jornada. La opción de no completar o dejar vacío el banquillo es completamente válida.

Es importante tener en cuenta que las estadísticas se obtienen cuando el partido finaliza, y se vuelven a verificar pasadas 10 horas. Después de este periodo, cualquier actualización de las estadísticas del partido no será tenida en cuenta para actualizar las puntuaciones.
Evento Puntos

Gol 6
Tiro fallado -1
Asistencia 2

Parada (solo porteros) 5
Tiro no detenido (solo porteros) -1

Tarjeta amarilla -1
Exclusión de 2 minutos -2
Tarjeta roja -3
Tarjeta azul -3

Victoria 3
Empate 1

Jugador en el banquillo 50%

Uno debe tener en cuenta que seleccionar jugadores de alto valor es importante, ¡pero seleccionar jugadores menos conocidos\n que tienen un gran potencial para marcar la diferencia durante un partido es fundamental! Se aconseja seleccionar a los jugadores que no solo marcan goles o defienden bien, sino también a aquellos que pueden ser útiles durante el tiempo de lesión de un compañero que juegue en la misma posición o que reciben menos suspensiones. Uno debe echar un vistazo concienzudo a los partidos del torneo y las fechas en las que se juegan. Si un jugador superior tiene partidos fáciles alineados durante la fase inicial de un torneo, entonces es recomendable elegirlo si puede sumar algunos puntos extra y ganar para su equipo en el principio. También se recomienda seleccionar jugadores de diferentes equipos, por lo que un\n mal día de un solo equipo no afectará el rendimiento de tus jugadores de dicho equipo.

No puedes tener más de 3 jugadores del mismo equipo.

No necesitas completar el equipo (7 jugadores + 4 en el banquillo) para puntuar. Sin embargo, cuantos más jugadores tengas, más posibilidades de puntuar más alto.

La ventana de cambios se abrirá acabados los últimos partidos de la jornada, una vez se hayan publicado las valoraciones y clasificaciones. La compra-venta de jugadores se podrá realizar hasta una hora antes del inicio del primer partido de la siguiente jornada.

Una vez se cierra la ventana de cambios no se pueden efectuar compra/ventas, y que por ahora tampoco cambios con el banquillo.

En la sección 'Mi Equipo' puedes comprobar el tiempo restante durante el que se permite la compra-venta.

Si vendes un jugador obtendrás el valor de mercado actual completo de este jugador. Eso significa, si contratas un jugador por 200K€, el valor actual es de 300K€ y lo vendes, obtendrás 300K€. ¡Habrás conseguido un beneficio de 100K€ para invertir en nuevos jugadores!

Esta es una consideración importante al construir tu plantilla al comienzo de la competición, porque los jugadores menos conocidos tendrán una valoración más baja, pero pueden obtener otras más altas según avanzan las jornadas.

Lo mismo se aplica al contrario, es decir que si contratas a un jugador muy valorado y tiene mal rendimiento, obtendrás menos dinero al venderlo.

Puedes cambiar a un jugador de equipo por otro de tu banquillo siempre que sean de la misma posición.

No es obligatorio tener jugadores en el banquillo.

Actualmente se pueden visualizar dos clasificaciones:

  • Última jornada: Aquí encontrarás los puntos de los equipos en la última jornada finalizada.
  • Clasificación: Aquí se podrá encontrar la puntuación total de los equipos para toda la competición.

Todo jugador podrá crear sus propias ligas privadas: Las MiniLigas. En estas ligas se podrá competir directamente contra los equipos de amigos o conocidos que también estén en el juego. Podrás enviar o recibir invitaciones tanto por WhatsApp como por Telegram, o incluso usando un código QR generado especialmente para tu liga.

Actualmente, existen 3 modalidades de MiniLigas: 'Clásica', 'Agente' y 'Goles+Paradas'. Entra en la sección 'MiniLigas' dentro de 'Clasificación' para saber más.
  • Any event during penalty shootouts will not be considered for awarding points.
  • If a player gets 2 ejections, he/she will get a total of -4 points (-2 points for each ejection).
  • A player gets a red card after 3 ejections. In this case, he/she will get a total of -7 points (-3 points for the red card and -4 points for 2 ejections).
  • The organization reserves the right to change the name of a team, delete the team, or even block a user, if an offensive name is used.
  • In the event of a match being played prior to the regular day in which it should be played, the players of the teams affected by that advanced match will not score in the game or at the time the match is played. Nor when the day to which it belongs is played. However, the score will be reflected in their statistics, but it will not influence the player's price.
  • En caso de darse un partido que se juegue con anterioridad a la jornada ordinaria en la que se debería jugar, los jugadores de los equipos a los que afecte dicho partido avanzado no puntuarán en el juego ni en el momento en que se juegue el partido, ni tampoco cuando se juegue la jornada a la que pertenezca. Sin embargo la puntuación sí verá reflejada en sus estadísticas, pero no influirá en el precio del jugador.

Ser el mejor entre los expertos de la actualidad de la Liga Plenitude tendrá premio. El usuario ganador se llevará la camiseta de su equipo ASOBAL y el segundo y tercer clasificado ganarán el balón oficial Hummel de la primera categoría del balonmano estatal.